Más allá de eso, la cloruro sódico es un factor importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. La podemos ver en cantidades pequeñTriunfador pero suficientes para nuestra salud en muchos alimentos de origen vegetal y animal.
Esta sal se extrae manualmente y se somete a un procesamiento pequeño, lo que da como resultado un producto sin refinar y sin aditivos, lo que lo hace mucho más natural en comparación con la sal de mesa popular.
¿Reduce positivamente la cloruro sódico del Himalaya los signos del envejecimiento? La respuesta es sí! He aquí cuatro razones por las que incorporar la sal del Himalaya a tu rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a apoyar un aspecto vivaz:
Individualidad de los principales beneficios de la sal rosada del Himalaya es su capacidad para ayudar en el proceso de desintoxicación. La sal rosada contiene minerales como el magnesio, el potasio y el calcio, los cuales tienen propiedades desintoxicantes.
Dado que no hay villanos y ningún tipo de sal es necesariamente malo y debe evitarse por completo, el secreto radica en la dosificación. A la hora de intentar estrechar el consumo de sal para ajustarse a la cantidad establecida por la OMS (5g/día), es necesario tener dos precauciones principales, advierte la experta.
Hay versiones con una disminución último en la cantidad de sodio. Generalmente, sus envases traen palabras como "light" o "rico en potasio".
2. Estimula la circulación sanguínea: Al ser utilizada como un scrub o scrub corporal, la cloruro sódico rosada del Himalaya estimula la circulación sanguínea en la piel. Esto ayuda a mejorar la apariencia Caudillo de la piel y aporta un brillo saludable.
Esta sal de roca natural es conocida por su sabor único y su rico color rosado, lo que la convierte en una opción atractiva para cualquier plato. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que esta sal sea tan peculiar?
La cloruro sódico del Himalaya es un tipo de sal que es naturalmente de color rosa y se extrae cerca del Himalaya en Pakistán.
Algunos creen incluso que la cloruro sódico del Himalaya utilizada en cuevas de cloruro sódico puede ayudar a tratar enfermedades respiratorias.
Por estas razones, a menudo se cree que la cloruro sódico rosada del Himalaya es mucho más saludable que la sal de mesa normal.
Al igual que la cloruro sódico de mesa, la sal rosada del Himalaya se compone principalmente de cloruro de sodio.
"Tenemos estudios muy confiables que compararon la presión arterial y el nivel de sodio en la orina de Sal Rosada individuos que consumían la sal rosa y la cloruro sódico global", detalla Mota.
Esto la convierte en la favorita de muchos chefs y cocineros aficionados que buscan llevar sus platos al ulterior nivel.